Escúchenos en línea

Valoran un crecimiento de 1,2 a 1,5 por ciento de economía salvadoreña

San Salvador. Agencia PL. | 8 de Agosto de 2012 a las 00:00

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador, Carlos Acevedo, estimó este miércoles que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá este año entre 1,2 y 1,5 por ciento.

Acevedo afirmó en declaraciones a la prensa que la baja en el aumento de la economía, inicialmente previsto de dos a tres por ciento, obedece a los bajos niveles de inversión extranjera.

Otro factor citado por el funcionario son las afectaciones a la cosecha de maíz por una sequía que afecta a la región oriental de la nación.

El PIB de El Salvador cayó a terreno negativo en 2009, menos 3,1 por ciento, a consecuencia de la grave crisis iniciada el año anterior por Estados Unidos, su mayor vínculo comercial.

En 2010 la economía comenzó una paulatina recuperación y creció 1,4 por ciento y el año pasado, 1,7.

Acevedo explicó que la nueva proyección se basa en los resultados de la economía en el primer semestre de este año, y no descartó que pueda variar antes del cierre de diciembre próximo.

El ministro de Economía, Armando Flores, expresó anoche que el crecimiento del país durante los primeros 12 años de este siglo ha sido inferior al resto de las naciones de América Central.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play