Escúchenos en línea

Huelga magisterial se mantiene en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 9 de Agosto de 2012 a las 00:00

El paro parcial de maestros panameños se mantiene actualmente en medio de un diálogo en el que se ha logrado ya institucionalizarlo con mediación de la Iglesia y la aprobación de una agenda temática, según dijo el profesor Andrés Rodríguez.

Los gremios reclaman la restitución de ocho maestros, incluido el propio Rodríguez, separados de sus cargos por presunta violación de normas, según acusaciones del Ministerio de Educación. También exigen reanudación del diálogo sobre otras reivindicaciones laborales.

A pesar de que mantienen la huelga de forma indefinida, el dirigente gremial aseguró que tanto los representantes del Meduca como de los grupos docentes tienen la buena voluntad de poner fin al paro.

En tanto, la ministra Lucy Molinar reiteró el llamado a los padres de familia, estudiantes y docentes a que acudan a los centros educativos y que cada uno cumpla con la labor que le corresponde. Sin embargo, la asistencia a clases ha sido pobre.

Molinar agradeció la intervención del monseñor José Domingo Ulloa, quien declaró que era necesario que los educadores suspendieran esta huelga para iniciar el diálogo de una forma más efectiva, a fin de que se logre una educación de excelencia.

Pero Rodríguez replicó que se va a levantar cuando sea conveniente para los docentes, aunque aclaró que son los gremios los más interesados en que esto finalice pero sobre la base de un acuerdo positivo, de allí que no quieran crear falsas expectativas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play