Escúchenos en línea

Acusan gobierno de coartar libertad de prensa en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 11 de Agosto de 2012 a las 00:00

El Foro de Periodistas de Panamá acusó al gobierno de coartar la libertad de expresión al señalar que en el país se desconocen los acuerdos nacionales e internacionales que certifican sobre la libertad de prensa.

Al mismo tiempo, dirigentes del Sindicato y del Colegio Nacional de Periodistas de todo el país acordaron no participar en ninguna otra convocatoria de diálogo que realice este gobierno.

"Está claro que todos estos acuerdos de los cuales Panamá es signatario, están siendo desconocidos por quienes deberían constituirse en garantes de la institucionalidad", expresó el Foro en un comunicado emitido a raíz de recientes agresiones contra dos informadores mientras cumplían con sus labores.

Se trata de una agresión física al periodista de Telemetro José Garibaldi, por parte de un diputado oficialista, y la retención de la periodista Rafaela Sánchez y el camarógrafo César Posso, de RPC cuando intentaban ingresar a la planta potabilizadora de Chilibre.

El comunicado denuncia que la descalificación profesional de comunicadores con asuntos personales, hasta campañas sucias en Internet que obstaculizan la labor de informar, sugieren la existencia de un plan para amedrentarlos.

Hace un llamado a dirigentes y a las autoridades a recapacitar sobre el peligroso rumbo que está tomando su relación con los periodistas y medios de comunicación.

A su vez, el sindicato y el colegio reiteraron su posición de no dialogar y aclararon que esa posición responde a los últimos casos de ataques contra los comunicadores por parte del gobierno.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play