Escúchenos en línea

Chinchilla inicia visita oficial a China

Beijing. PL. | 12 de Agosto de 2012 a las 00:00
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, inició el domingo en Shanghai una visita oficial de una semana a China enfocada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, sobre todo las económicas.
Encuentros con autoridades locales y empresarios figuran en el programa para esa urbe de la mandataria de la primera nación centroamericana que estableció vínculos diplomáticos con este país, el 1 de junio de 2007.
De Shanghai, Chinchilla y su delegación se trasladarán a Suzhou, en la oriental provincia de Jiangsu, donde recorrerá un parque industrial y se reunirá con ejecutivos de esa instalación.
El miércoles, la presidenta costarricense asistirá en Beijing a un foro empresarial y al día siguiente sostendrá conversaciones con su homólogo anfitrión, Hu Jintao, a lo que se sumará una ceremonia de firma de acuerdos de cooperación.
Su agenda incluye encuentros con el primer ministro Wen Jiabao, el líder parlamentario chino, Wu Bangguo, y el vicepresidente Xi Jinping, todos el viernes.
La siguiente etapa de su estancia en China la desarrollará a partir del sábado en Xian, capital de la provincia de Shaanxi, de donde viajará a Surcorea, la otra escala de la gira.
Estas relaciones incluyen una visita del entonces presidente Oscar Arias al gigante asiático en octubre de 2007, reciprocada por Hu en noviembre de 2008, a lo que siguió la firma de un tratado de libre comercio en abril de 2010, vigente desde el 1 de agosto del año pasado.

Descarga la aplicación

en google play en google play