Escúchenos en línea

Iglesia hondureña rechaza despenalizar la injuria y la calumnia

Tegucigalpa. Proceso Digital. | 12 de Agosto de 2012 a las 00:00

 

La Iglesia Católica a través del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la homilía dominical de este día, rechazó la intención por parte del Estado concerniente a despenalizar las figuras de la calumnia y la difamación para que tengan un tratamiento civil.

“Con preocupación hemos escuchado un mensaje esta semana en que se quiere despenalizardelitos contra la fama de las personas y esto no es el camino adecuado porque esos delitos permanecen impunes en nuestra sociedad desde hace tiempo”, arguyó.

El pasado jueves, el presidente Porfirio Lobo, anunció despenalizar la injuria y la calumnia, al tiempo que aprovechó su comparecencia para consolidar principios de la doctrina social de la Iglesia con la que indicó sentirse identificado.

Entre tanto, el líder religioso, resaltó que la iglesia ha sido víctima de calumnia y difamación por tres años consecutivos por lo que la forma de resolver tal situación es volviéndose a Dios, al respeto y no despenalizado delitos.

“La iglesia ha estado indefensa durante tres años constantemente insultada, difamada, calumniada y no encontramos justicia, entonces no es despenalizando delitos que se quedarán en la impunidad, que vamos a lograr superarnos. Es volviendo a Dios, volviendo al respeto de la dignidad de cada persona que podemos encontrar un sentido de orientación moral en nuestro país”, señaló.

A renglón seguido, Rodríguez refirió que por esa razón se debe “pensar mucho y se debe reflexionar la determinación”, al tiempo que destacó que no es por el camino de la mentira ni del insulto que se avanza en un país.

El líder católico añadió que Honduras necesita vivir en paz, y que esta solo se encuentra en la verdad, no en la mentira, mediante la impunidad de delitos.

“Necesitamos vivir en paz y reconciliación, pero la reconciliación no se hace con una fácil impunidad de delitos que están ahí y que son patentes”, acotó.

Asimismo dijo que “si queremos seguir un camino de paz, necesitamos volver a Dios que es la verdad y desterrar la mentira aunque se llamen compañas políticas, aunque se llamen todo tipo de artimañas”.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play