Escúchenos en línea

Precipitaciones en Guatemala dejan 600 afectados en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia EFE. | 13 de Agosto de 2012 a las 00:00

Las lluvias normales de la época han afectado a al menos 600 personas durante las últimas 24 horas en Guatemala, y provocado daños leves a 112 viviendas en diferentes puntos del país, informaron este lunes las autoridades de Protección Civil.


La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que las fuertes lluvias que azotan este país centroamericano provocaron daños en los departamentos de Guatemala (centro), Suchitepéquez y Retalhuleu (suroeste) y Petén (norte).

El informe señala que no se han registrado muertos ni heridos como consecuencia de los daños provocados por las lluvias, pero sí daños leves y moderados en la infraestructura.

Las 600 personas afectadas por las lluvias, precisó la Conred, fueron atendidas de inmediato por las autoridades, aunque no fue necesario evacuarlas hacia albergues temporales.

Las lluvias de la temporada, según los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Hidrología y Meteorología, se extenderán hasta mediados de octubre próximo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play