Escúchenos en línea

FMLN ratifica por el fortalecimiento democrático y justicia social

San Salvador. Agencia PL. | 13 de Agosto de 2012 a las 00:00

El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén ratificó este lunes los objetivos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de fortalecer la democracia y la justicia social en El Salvador.

Sánchez Cerén expuso en una entrevista en la televisión las líneas generales del partido con vistas a las elecciones de 2014, para las cuales fue escogido candidato presidencial tras un amplio proceso de consultas.

En el plano internacional, reiteró la voluntad de mantener relaciones de entendimiento y respeto con Estados Unidos y de impulso a la integración con el resto de las naciones de Centroamérica, América Latina y el Caribe.

Señaló también la defensa de la paz y una política de diálogo que ponga fin a los conflictos en el mundo, así como la condena a los actos de terrorismo, de cualquier origen, como pilares de la política exterior del FMLN.

Sánchez Cerén recordó que la dirección nacional del Frente lo escogió como candidato tras un amplio proceso de consultas con las bases en los 262 municipios y los 14 departamentos de la nación.

Indicó que el FMLN también impulsará una política de coaliciones y alianzas con partidos y otros sectores de la sociedad para garantizar el triunfo de los venideros comicios.

Lo importante es la decisión del pueblo salvadoreño, que tiene en sus manos una opción: o regresamos al pasado o seguimos con este proceso que se inició con el presidente Mauricio Funes, dijo en el canal 21 de la televisión.

Manifestó la voluntad de propiciar un gobierno de unidad y diálogo de todos los sectores y trabajar con los empresarios para impulsar el crecimiento económico del país.

El mayor entendimiento es si logramos mantener un proyecto de país de todos. Insistimos en el tema de cómo lograr terminar con los fenómenos de la pobreza y la desigualdad, agregó.

El país necesita de un nuevo paradigma, ya no pensar en el fenómeno del neoliberalismo, ya no pensar que vamos a pasar de la noche a la mañana al socialismo, sostuvo al ser consultado sobre el modelo político que impulsaría.

Sánchez Cerén informó que el FMLN aún se encuentra en el proceso de concluir sus estrategias generales para las elecciones, cuyos trazos fundamentales ya están elaborados, para llegar a la convención nacional.

En la máxima reunión del partido, cuya celebración fue anunciada para el tercer trimestre de este año, será aprobada la fórmula presidencial del FMLN y su programa de gobierno.

Sánchez Cerén explicó que la decisión del Frente es que el aspirante a la vicepresidencia sea una personalidad que no milite en el partido y aporte a la victoria.

El FMLN, fundado como movimiento guerrillero el 10 de octubre de 1980, se convirtió en partido legal tras los Acuerdos de Paz del 16 de enero de 1992.


Descarga la aplicación

en google play en google play