Escúchenos en línea

Visita El Salvador relator Especial de la ONU sobre indígenas

San Salvador. Agencia PL. | 13 de Agosto de 2012 a las 00:00

El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, James Anaya, comenzó este lunes una visita a El Salvador que se extenderá hasta el viernes 17.

La oficina de la ONU en San Salvador informó que Anaya elaborará un informe con conclusiones y recomendaciones sobre los temas estudiados durante la misión, que será presentado al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 2013.

Precisó que Anaya se reunirá con funcionarios del gobierno y representantes indígenas en San Salvador y visitará esas comunidades en las ciudades de Sonsonate, Panchimalco, Cojutepeque y Cacaopera.

El funcionario ofrecerá el viernes en la tarde una conferencia de prensa sobre su estancia en el país.

Durante mi misión, voy a analizar la situación de los pueblos indígenas, quienes están entre los grupos más vulnerables y marginados en todo el mundo, dijo em Ginebra antes de su partida.

Espero que esta visita contribuya a dar visibilidad a las preocupaciones de los pueblos indígenas en El Salvador, preocupaciones que son a menudo ignoradas por las sociedades en donde viven, agregó.

El boletín de prensa informa que Anaya es catedrático de derechos humanos en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, y fue nombrado relator el 26 de marzo de 2008 por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play