Escúchenos en línea

Martinelli sin opinión favorable entre panameños

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 14 de Agosto de 2012 a las 00:00

La última encuesta de Dichter & Neira, tampoco fue favorable para el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, cuyo gobierno obtuvo una votación negativa de 51,4 por ciento de su gestión.

Según los datos recogidos por la empresa, 7,2 por ciento de los consultados dijo que es excelente su labor, 38,6 que es buena, lo cual totaliza 45,8.

En tanto, el 39,4 dijo que es mala y 12 por ciento que es muy mala, para 51,4 de calificación negativa.

En cuanto a la labor personal del mandatario tampoco las cifras lo favorecieron pues solamente 42,5 por ciento dijo aprobarla contra 52,8 que la desaprueba.

Dichter & Neira indicó, en otro orden, que el precandidato panameñista Juan Carlos Varela vuelve a liderar las preferencias de los electores para ser presidente de la República, si los comicios fueran hoy pues 15,8 por ciento votaría por él.

Casi pisándole los talones se ubica Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) por quien votaría el 15,3 por ciento, mientras que el 12,1 lo haría por Martinelli y muy distante de todos el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino con apenas el 4,3.

Muy por debajo de él se ubican Samuel Lewis Navarro (PRD) con 3,6; Laurentino Cortizo 3,1; Juan Carlos Tapia 2,7, y Balbina Herrera 1,4.

La abstención es de 29,9 a la que se suma un 10,2 de indecisos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play