Escúchenos en línea

El Salvador alista plan para enfrentar dengue

San Salvador. Agencia PL. | 15 de Agosto de 2012 a las 00:00

El Ministerio de Salud anunció que mañana presentará un plan de acción para enfrentar de manera coordinada el incremento de casos de dengue en varios departamentos de El Salvador.

La titular de esa cartera, María Isabel Rodríguez, informó que las actividades, que describió como minuciosas, se desarrollarán en coordinación con la Dirección General de Protección Civil y otras instituciones gubernamentales.

La población puede estar tranquila de que se está trabajando intensamente en identificar casos en las zonas más afectadas, afirmó en declaraciones divulgadas hoy por la prensa.

Hasta la semana anterior habían sido confirmados cuatro mil 553 casos de dengue, casi el doble de 2011, y dos fallecimientos a causa de la enfermedad, según los reportes oficiales.

La mayor incidencia del mal se encuentra en los departamentos de San Salvador, La Libertad, del centro de la nación, Santa Ana, en el noroccidente, y San Miguel, en la zona oriental.

Rodríguez descartó la posibilidad de una alerta nacional, para evitar la duplicación de acciones en lugares donde no es necesario.

Si hubiésemos tenido una mortalidad alta y viéramos una situación más clara, ya hubiéramos declarado la alerta por dengue, aseguró.

Destacó que El Salvador ha tenido un buen manejo clínico de la enfermedad, con solo dos muertes, mientras en países vecinos como Honduras los decesos son 74 al año.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play