Escúchenos en línea

El Salvador ampliará academia con apoyo EEUU

San Salvador. Agencia PL. | 16 de Agosto de 2012 a las 00:00

El gobierno de Estados Unidos anunció la entrega de casi ocho millones de dólares para la ampliación de la Academia Internacional para el Cumplimiento de La Ley (ILEA) que funciona en El Salvador.

La decisión fue confirmada por la embajadora estadounidense, Mari Carmen Aponte, en el acto de inicio de las obras ayer, de acuerdo con informes este jueves de la prensa.

Aponte dijo que el gobierno de su país entregará siete millones 760 mil dólares para el proyecto, que contempla áreas de prácticas especiales para policías, fiscales y jueces en temas como allanamientos, escenas de crimen y otras.

Las clases son impartidas por instructores del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración Antidrogas, el Servicio Secreto y otras instituciones de Estados Unidos.

La creación de la ILEA -siglas en inglés- fue acordada en 2005 por los gobiernos de los dos países y en su etapa inicial de construcción Estados Unidos invirtió 5,5 millones de dólares.

La potencia norteña también donó el año pasado cinco millones de dólares para un centro de intervención de las telecomunicaciones que comenzó a operar parcialmente en El Salvador este año.

Datos de la institución indican que en los siete años de funcionamiento han sido impartidos 107 cursos especializados y 25 programas de desarrollo gerencial y de formación a más de cuatro mil 550 agentes de América Latina y el Caribe.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play