Escúchenos en línea

Gremios rechazan nombramiento de nuevo ministro de salud en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 16 de Agosto de 2012 a las 00:00

El nombramiento de Javier Díaz como ministro de Salud fue rechazado este jueves por gremios de la Caja del Seguro Social (CSS) del que es director de Prestaciones Médicas y desde el cual ha sido negociador de huelgas en el sector.

Las rotaciones hechas por el presidente, Ricardo Martinelli, han sido criticadas por la oposición política porque no implican cambios, ni siquiera cosméticos, pues titulares muy cuestionados como el ministro de Obras Públicas, Francisco Suárez, se mantienen en el consejo con igual rango.

En el caso de Díaz, que sustituye a Franklin Vergara, la Asociación Nacional de Funcionarios de Administrativos de la Caja del Seguro Social (Anfacss), expresó cuestionamiento por lo que estiman un desempeño negativo en la CSS.

Gerardo González, secretario General de Anfacss, dijo que la acción es preocupante y temeraria, por lo que comunicó que el gremio sostendrá una reunión para emitir un pronunciamiento sobre el tema.

Explicó que según la Asociación, la actual administración ha dejado la atención médica al borde de un caos en los hospitales que conforman esa entidad, y el nuevo ministro está ligado a esa negligencia.

Añadió que la Asociación estima que Díaz debe ser separado de su cargo en un proceso de enjuiciamiento, y lo relacionó con las muertes ocasionadas por la bacteria KPC. "Si este fuese un país decente donde se respetaran los derechos democráticos y el derecho a la vida, ese doctor debería estar preso", señaló.

La líder de la Asociación de Empleados de la CSS, Priscilla Vásquez, anunció que realizarán un piqueteo en los predios del Complejo Hospitalario de la Caja por el caso de los despidos injustificados durante la última huelga de los gremios médicos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play