Escúchenos en línea

Ladrones arrancan y se roban cajero en el norte de Honduras

San Pedro Sula. Proceso Digital. | 18 de Agosto de 2012 a las 00:00

Varios sujetos que se transportaban en un camión, se robaron la madrugada de este sábado un cajero automático con alrededor de un millón de lempiras de una sucursal bancaria del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

El portavoz de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), de la zona norte, Oscar Aguilar, informó que al menos cuatro sujetos se robaron un cajero automático, hecho que ocurrió en una sucursal bancaria del municipio de la ciudad de Choloma, donde existe una gran actividad económica debido a la instalación de varias empresas maquiladoras y otras industrias.

Las autoridades de investigación, hacen las pesquisas del caso para dar con el paradero de los malhechores quienes aprovecharon las penumbras de la madrugada para cometer el ilícito.

Aguilar indicó que los sujetos utilizaron cadenas para arrancar el cajero automático.

El funcionario policial estimó que se supone que dentro del cajero habría al menos un millón de lempiras.

Agregó que los agentes de investigación toman la declaración del guardia de seguridad para que proporcione más datos sobre quiénes habrían cometido el inusual atraco a un cajero con semejante cantidad de dinero.

Se supone que los cajeros automáticos además de contar con cámaras de seguridad también están provistos de sistemas de posicionamiento global (GPS).

 


Descarga la aplicación

en google play en google play