Escúchenos en línea

Crece apoyo social a candidatura de Sánchez Cerén en El Salvador

San Salvador. PL. | 19 de Agosto de 2012 a las 00:00
Miles de veteranos y lisiados de guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador ratificaron su respaldo al candidato presidencial del partido, Salvador Sánchez Cerén.
Ambos sectores se sumaron a otros que en las últimas semanas han externado su satisfacción por la candidatura de Sánchez Cerén, resalta este domingo en una nota el servicio del prensa del FMLN.
Los veteranos somos pieza clave y orgánica para derrotar a la derecha del país. Apoyamos a Salvador Sánchez Cerén, afirmó Érick Olmedo, citado hoy por el diario La Prensa Gráfica.
El respaldo a Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del FMLN, fue expresado por los veteranos y lisiados en un acto la víspera en un acto en el Gimnasio Nacional en la capital.
Chano Guevara, principal dirigente del Sector de Veteranos, manifestó el compromiso de trabajar con otras fuerzas para garantizar la continuidad de los cambios iniciados luego del triunfo del FMLN en las elecciones de 2009.
Olga Serrano, en representación de los lisiados, expresó que ese sector es una fuerza revolucionaria y comprometida a respaldar la candidatura presidencial.
Sánchez Cerén dijo que la batalla en los comicios presidenciales de 2014 es por la continuidad de las transformaciones desarrolladas por el gobierno del presidente Mauricio Funes.
Expresó que los veteranos hicieron el más grande sacrificio por el país y constituyen un ejemplo para el FMLN. "Su palabra está escrita en la sangre de miles y miles de combatientes que cayeron a lo largo de la lucha", subrayó. Ustedes han demostrado que aún en las condiciones más difíciles, en situaciones peor que antes de la guerra, no han claudicado y están junto al FMLN, añadió.
Apuntó que actualmente el escenario de la lucha es diferente y es de ideas frente a un enemigo que se resiste a haber perdido el gobierno y apela a todos sus recursos para recuperar sus privilegios.
Sánchez Cerén recibió el viernes último el respaldo de organizaciones del sector de la salud y con anterioridad, de la Asociación Nacional de Educadores (ANDES 21 de Junio), el gremio mayor e histórico del magisterio.
Un acto similar está programado para este domingo con miembros del movimiento social del país.

Descarga la aplicación

en google play en google play