Escúchenos en línea

Norman Quijano es el candidato presidencial por ARENA

San Salvador. Agencia PL. | 20 de Agosto de 2012 a las 00:00

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) anunció este lunes como candidato presidencial en las elecciones de 2014 al alcalde de la capital, Normal Quijano.

La decisión la hizo pública el presidente de ese partido de derecha, el exmandatario Alfredo Cristiani (1989-1994), en una ceremonia en la sede de ese partido en la capital.

Arena creó una comisión especial para la selección del candidato, integrada por Cristiani y los expresidentes Armando Calderón Sol y Francisco Flores, entre otros.

A la postulación aspiraron también los diputados Edwin Zamora y Ana Vilma de Escobar y el ex canciller Francisco Laínez, quienes estaban presentes en el acto.

Norman Noel Quijano González nació el 2 de noviembre de 1946 en la occidental ciudad de Santa Ana y ha desarrollado toda su carrera política en las filas de Arena.

Odontólogo de profesión, en 1994 fue elegido diputado y reelecto en los siguientes cuatro períodos, hasta ganar la alcaldía de San Salvador en los comicios del 18 de enero de 2009. En las elecciones de marzo pasado fue ratificado en el cargo.

Quijano se convirtió en el segundo candidato presidencial presentado, pues en junio pasado el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció a uno de sus líderes históricos, Salvador Sánchez Cerén.

Actual vicepresidente, Sánchez integró la fórmula del FMLN, encabezada por Mauricio Funes, que ganó las presidenciales del 15 de marzo de 2009, cuando se interrumpió una cadena de 20 años de gobierno de Arena.

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), tercera fuerza electoral en las justas de marzo pasado, promueve la candidatura del ex presidente Elías Antonio Saca (2004-2009).

Saca, expulsado de Arena en 2009, no ha confirmado ni negado sus pretensiones, pero desde hace más de un mes comenzó un proceso de consultas con otros partidos de derecha y empresarios.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play