Escúchenos en línea

Asumen nuevos ministros en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 20 de Agosto de 2012 a las 00:00

Los nuevos ministros del gobierno panameño asumieron este lunes sus cargos en una ceremonia realizada en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, donde les tomó juramento el presidente, Ricardo Martinelli.

Se trata de Rómulo Rox, ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Ford, de Obras Públicas, Javier Díaz, de Salud, y Roberto Roy, de Asuntos del Canal, quienes firmaron los decretos ejecutivos que los acreditan en esas carteras. Durante el acto, al que asistieron invitados especiales, estuvo presente el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien refrendó los decretos ejecutivos de los nuevos ministros.

Los titulares salientes, Franklin Vergara, de Salud, y Francisco Suárez, de Obras Públicas, quedan en el gabinete como ministros de Estado, mientras que el excanciller Henríquez es el actual jefe de la cartera de la Presidencia, y el del Canal, Rox, es ahora el de Exteriores.

En realidad de lo que se trata es de un "enroque" o movimiento interno en el que las piezas cambian de posición, pero ninguna deja el tablero.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play