Escúchenos en línea

Alertan gremios de Salud sobre nuevo ministro en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 21 de Agosto de 2012 a las 00:00

La secretaria general de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (CSS), Priscilla Vásquez, alertó este martes a gremialistas y pacientes de la ratificación de Javier Díaz como nuevo ministro panameño de Salud.

Vásquez denunció que el nombramiento de Díaz "es la continuidad de la misma política" encaminada a la privatización de los servicios de salud.

Al respecto, la dirigente señaló que ese gremio está en desacuerdo con esa posible privatización que siempre ha impulsado Díaz, "porque creemos que debe haber una salud pública, gratuita y de calidad".

Consideró que con la llegada de Díaz no se van a dar cambios sustanciales en esa cartera, al tiempo que solicitó al pueblo panameño que se mantenga en alerta y, de ser necesario, detener cualquier intento de privatización ya que la situación de salud se agravaría, añadió.

Ante la promesa de Díaz de mantener una labor de puertas abiertas y diálogo constante, Vásquez recordó la negativa experiencia de los sindicalistas con Díaz como negociador y dijo que una cosa es decir y otra hacer.

Díaz se ha caracterizado por hacer todo lo contrario de lo que ahora dice al promover la imposición de las cosas, mientras ocupaba el cargo de director de Prestaciones Médicas de la Caja del Seguro Social, reafirmó Vásquez.

En tanto, el nuevo ministro inició el proceso de transición acompañado por el titular saliente Franklin Vergara, y el viceministro Serafín Sánchez.

Durante esa actividad, Díaz expresó que esta semana se reunirá con cada uno de los directores para conocer a fondo cómo avanzan los proyectos que se encuentran en ejecución.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play