Escúchenos en línea

Muere una de niñas siamesas panameñas separadas

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 21 de Agosto de 2012 a las 00:00

Una de las siamesas chiricanas que se encontraban en el Hospital del Niño y que estaban unidas por la espalda, murió este martes durante la operación de separación practicada, la cual permitió salvar a la otra bebé.

Según los galenos era imposible salvar a la niña pues en realidad sobrevivía de forma parasitaria gracias a la otra ya que carecía de corazón, riñones y otros órganos.

La intervención quirúrgica duro tres horas y el objetivo era salvar a la bebé con sus órganos completos lo cual se logró.

Explicaron que la operación se realizó en el sistema vascular, pues estaban unidas por la vena aorta, y otros órganos. En la operación participaron 25 médicos, según informaron las autoridades de salud.

Ana, nombre de la que aún vive, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y en un año será operada nuevamente para reconstruir algunas partes a las que estaba unida con su hermana. Las pequeñas nacieron a principios de este mes y estaban bastante delicadas.

Incluso dos días después de haber nacido se dijo que una de ellas había muerto el pasado viernes pero los médicos lo desmintieron.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play