Escúchenos en línea

Expertos debaten en Panamá sobre lavado de dinero

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 21 de Agosto de 2012 a las 00:00

Expertos de seis países de la región examinarán en Panamá a partir de mañana las estrategias de gobierno en la lucha contra el lavado de dinero y la prevención de la financiación del terrorismo.

Esos son los objetivos del XVI Congreso Hemisférico para la Prevención de Blanqueo de Capitales y Combate al Financiamiento del Terrorismo -título general- que realizarán auditores, gerentes de firmas consultoras y reguladores bancarios de Argentina, Colombia, Guatemala, Perú, Estados Unidos y Panamá.

Auspiciado por la Asociación Bancaria de Panamá, los asistentes intercambiarán experiencias para diagnosticar las vulnerabilidades que tiene la región en materia de combate contra esos dos flagelos, indicaron los organizadores.

La idea, revelaron, es convencer de la necesidad de adecuar las leyes para hacerlas más efectivas y armonizar un concepto global de los ilícitos relacionados con el lavado de dinero.

Entre los temas anunciados figura un análisis sobre el alcance de las nuevas recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), un organismo intergubernamental de 34 miembros, que incluye a Argentina, Brasil y México únicos latinoamericanos que lo integran.

También analizarán la implementación del Foreign Account Tax Compliance Act (Fatca), una regulación creada por el gobierno de Estados Unidos que obliga a la banca nativa rendir informe de sus clientes con ciudadanía estadounidense.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play