Escúchenos en línea

Califican de temerarias y superficiales, expresiones de ministro de seguridad panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 22 de Agosto de 2012 a las 00:00

Contradictorias declaraciones del ministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino, sobre auge de violencia y penetración del narcotráfico a pesar de mayores gastos del Estado, son calificadas este miércoles de temerarias y superficiales.

Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional, expresó que una de las principales preocupaciones del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales es una posible infiltración del crimen organizado en la campaña electoral a través de donaciones que no se hacen públicas.

El dirigente social considera irresponsables las declaraciones de Mulino en una entrevista de prensa por admitir el hecho y no dar detalles, pruebas ni culpables, sino presentar como fallas en la seguridad supuestos nexos entre la política y el narcotráfico.

Esas menciones oscurecen más la efectividad de una estrategia nacional de seguridad pública, la inversión millonaria en equipos como radares, helicópteros y patrulleras por el orden de los 287 millones de dólares y las altas cifras de homicidios hasta julio superiores a los 400 casos.

La sociedad civil pide más efectividad en la seguridad de los ciudadanos y pruebas contundentes, dijo Gasnell, quien coincidió con el diputado oficialista Manuel Cohen que le solicitó también pruebas irrefutables de lo que dijo.

El abogado y constitucionalista Miguel Antonio Bernal expresó que lo denunciado por Mulino tiene que ser concretado con bases y señalar los vínculos entre política y narcotráfico porque para algo están las leyes.

Rubén Darío Paredes, militar retirado y político, instó a Mulino a demostrar públicamente sus cuestionamientos pues de nada sirve gastar millones en seguridad si persisten fallas estructurales en la administración de ese servicio público.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play