Escúchenos en línea

Investigan otro alcalde PLN de Costa Rica vinculado con irregularidades

San José. elpais.cr. | 23 de Agosto de 2012 a las 00:00

La Fiscalía de Puntarenas ordenó la detención del alcalde de ese cantón central, Rafael Ángel Rodríguez Castro, por investigaciones que se desarrollan por tres delitos de influencia contra la hacienda pública y un delito de incumplimiento de deberes.

Las denuncias presentadas este año que se encuentran en investigación son:

"Dar en concesión directa el edificio municipal de guardarropas, baños y servicios sanitarios situado en el Paseo de los Turistas, sin abrir licitación para que participaran otras empresas.

Autorizar la continuación de una obra sin que mediara el pago de una multa de ¢3.900.000, por concepto de pago de permiso de construcción extemporáneo, lo que provocó la anulación del cobro.

Revocar orden de la Vicealcaldesa de rebajar el pago salarial de un asesor de la alcaldía por no presentarse a laborar durante nueve días, período en el cual el alcalde se encontraba incapacitado.

Permitir el desmantelamiento de un gimnasio donado por el INCOP a la Municipalidad de Puntarenas en el 2010, pese a que se encontraba en la obligación de darle seguridad y custodia para el resguardo".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play