Escúchenos en línea

Concluye proselitismo para elecciones internas del PRD

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 23 de Agosto de 2012 a las 00:00

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá cerró este jueves las actividades proselitistas para la elección de su nuevo Comité Ejecutivo Nacional y, en especial, el secretario general y presidente de la agrupación.

Compiten por la Secretaría General el veterano Mitchel Doens que representa la corriente tradicional del PRD, y Juan Carlos Navarro, quien encabeza la denominada tendencia renovadora y es, además, precandidato a la presidencia de la República en 2014.

Doens está respaldado por los grupos más cercanos al ideario del general Omar Torrijos, fundador del PRD, aglutinados en un frente denominado Tocoma, siglas de la consigna "Todos Contra Martinelli".

Navarro los enfrenta con sus partidarios de mayoría jóvenes y en apariencias menos ortodoxos hacia el torrijismo, que se autodenominan Ola Azul, una parodia de la Ola Roja, la masiva y popular fanaticada de la selección nacional de fútbol.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, Rodolfo Stanziola, anunció el fin de la campaña, que ha sido muy intensa y ríspida, de los candidatos que aspiran a ocupar un puesto en el CEN.

Los directores escogidos en los congresillos de las 26 áreas de organización del partido sólo considerarán el sábado en un Directorio Nacional la agenda del congreso del domingo, explicó Stanziola al referirse a una reunión programada para pasado mañana.

Agregó que los únicos que tendrán participación en el Congreso Ordinario bautizado con el nombre de Darío Fernándezâ serán los cuatro mil 200 delegados electos el 8 de julio pasado. Ellos, dijo, decidirán cómo quedará integrado el próximo CEN.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play