Escúchenos en línea

Alianza GANA dice que anunciará en enero su candidato presidencial en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 24 de Agosto de 2012 a las 00:00

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) de El Salvador ratificó su interés en presentar al expresidente Elías Antonio Saca como candidato presidencial en las elecciones de marzo de 2014.

Según reportes este viernes de la prensa, la dirigente Silvia Aguilar explicó que han constatado que Saca es la figura emblemática de las estructuras del partido, tercero en los comicios municipales y legislativos del 11 de marzo pasado.

Aguilar dijo que el partido hará el anuncio de sus candidatos en su convención nacional de enero próximo y confirmó que el exgobernante (2004-2009) no ha confirmado ni desmentido su aspiración a volver al cargo.

Hasta la fecha sólo los mayores partidos de la nación han anunciado a sus candidatos y el primero en hacerlo fue el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), con el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén.

La Alianza Republicana Nacionalista (Arena) presentó al alcalde de la capital, Norman Quijano, el pasado lunes 20.

Aguilar dijo que GANA, que se describe como de derecha "con sentido social", buscará presentarse como una tercera opción entre el FMLN y Arena.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play