Escúchenos en línea

Tribunal electoral de Honduras extiende calendario

Tegucigalpa. Agencia PL. | 24 de Agosto de 2012 a las 00:00

El Congreso Nacional hondureño aprobó extender hasta el 3 de septiembre el calendario de las elecciones primarias para favorecer la buena marcha del proceso y mayor participación, informó este viernes el sitio digital elheraldo.

La decisión busca conceder mayor tiempo a algunos aspirantes para subsanar determinadas inconsistencias en las planillas de inscripción detectadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que podrían dejarlos fuera de las primarias del 18 de noviembre próximo.

El plazo vencía al mediodía del domingo próximo, y el Congreso decidió extenderlo una semana con el voto favorable de 87 de los 120 diputados, tiempo en que sólo se podrá corregir, subsanar o completar la información necesaria para cargos de elección.

Otro acuerdo del legislativo, acogido por la TSE, señala que ningún aspirante puede aparecer en más de una casilla en la papeleta electoral, aunque sea postulado por varios movimientos, una de las fallas detectadas en el proceso.

Algunos opositores a la resolución, definida así por el legislativo, consideraron la propuesta como una reforma a la Ley Electoral y a la Constitución.

La Alianza Parlamentaria Nacionalista se opuso a la iniciativa y se adelantó a hablar ya de fraude e incluso hasta de una prórroga del proceso electoral.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play