Escúchenos en línea

Inicia Feria Internacional del Libro de Costa Rica

San José. Agencia PL. | 24 de Agosto de 2012 a las 00:00

La 13 Feria Internacional del Libro de Costa Rica (Filcr) quedará inaugurada este viernes y estará dedicada a resaltar la cultura afrodescendiente, informaron los organizadores.

Avalada por los ministerios de Cultura y Juventud, el de Educación y la Municipalidad de San José, la cita prevé promover la expresión de identidad y diversidad culturales por su importancia para el desarrollo integral y autónomo de nuestras sociedades, indican las fuentes-

Asimismo, incentivará el intercambio editorial desde y hacia Costa Rica, con prioridad en la región centroamericana y especial interés en América y Europa, entre otros objetivos.

El invitado de honor de esta edición es el Premio Nóbel de Literatura 1992, Derek Walcott, quien significó la víspera, en conferencia de prensa, el movimiento literario que se aprecia en el Caribe.

Según el poeta, dramaturgo, pintor, ensayista y profesor universitario, natural de Santa Lucía, "los escritores jóvenes están incorporando el lenguaje callejero en sus libros. Le dicen al mundo, esto es lo que somos, así hablamos".

El sitio oficial de la fiesta literaria tica informa que están habilitados 100 puestos de exhibición y venta de libros de diversas procedencias nacionales e internacionales, relativo a temas diversos y para todos los intereses y edades.

La lista de expositores la integran, entre otros, Editorial Diego Pun (España), Fondo de Cultura Económica de Guatemala, Libros Para Niños (Nicaragua), Los Libros Mas Pequeños del Mundo y King Kolor Costa Rica.

Como parte del programa, durante Filcr se realizarán seminarios, conferencias, recitales, presentaciones de libros, talleres de trabajo, visitas escolares y otras propuestas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play