Escúchenos en línea

Ticos y gringos firmaron pacto ambiental

San José. Tico Visión. | 25 de Agosto de 2012 a las 00:00

Los gobiernos de Costa Rica y Estados Unidos firmaron este sábado un memorando de entendimiento para el manejo de parques nacionales y áreas protegidas costarricenses, informaron aquí representantes de ambas partes.

El convenio, suscrito en coincidencia con el costarricense Día de los Parques Nacionales, incluye componentes como control y manejo de fuego, indicaron la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) de Costa Rica.

Autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) de Costa Rica y del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos firmaron, simultáneamente, en los respectivos países, copias del memorando, según las fuentes oficiales.

En Costa Rica firmó el director del Sinac en el parque denominado Monumento Nacional Guayabo, en la zona
de la ciudad de Tuirrialba, a unos 50 kilómetros al este de San José.

En Estados Unidos firmó el director del Servicio de Parques Nacionales, Jonathan Jarvis, en el Parque Nacional de las Montañas Rocallosas, en el occidental estado de Colorado.

Mediante el acuerdo, "ambas instituciones se comprometen a trabajar juntos en proyectos de planificación, desarrollo, administración y operación de parques nacionales y áreas protegidas", informó la embajada en un comunicado.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play