Escúchenos en línea

Iglesia hondureña llama a políticos a hacer propuestas coherentes

Tegucigalpa. Proceso Digital. | 26 de Agosto de 2012 a las 00:00
El mensaje de la homilía dominical hizo un llamado a los diferentes líderes políticos para que mediten sus propuestas y que sean coherentes con una población ávida de respuestas.
A raíz de las constantes confrontaciones que se han venido suscitando entre líderes de movimientos del mismo partido político que buscan ganar las elecciones internas en noviembre próximo, la Iglesia Católica, a través del padre, Carlos Rubio, hizo un llamado a respetarse unos con otros y servir a Dios.
“Respeto entre los líderes políticos, que haya respeto entre ellos, también debe haber respeto para este pueblo, haciendo propuestas coherentes con la realidad del país”, sugirió.
Las confrontaciones políticas se han recrudecido en los últimos días luego de la modificación a la Ley Electoral que da prorroga para que los movimientos pueden “subsanar sus planillas”.
Durante la intervención de la palabra, el líder religioso, señaló que tanto los políticos como la población en general “ha perdido el respeto”, al tiempo que lamentó que “muchos en este país, se han dedicado a servir a otros dioses, al poder por el poder, al placer sin reglas morales y al tener sin poner; sin importar cuales sean los medios para adquirir la riqueza”.
También llamó a los esposos a respetarse mutuamente, los padres con los hijos y entre ciudadanos.
Seguidamente, Rubio convocó a la población hondureña en general a que sean fieles y sirvan a Cristo, al mencionar que la familia, el ser humano, está al servicio de Dios, del amor, de la verdad, de la justicia y de la vida.
El mensaje contó con la presencia de centenares de capitalinos que religiosamente llegan cada domingo a la iglesia Catedral de Tegucigalpa.

Descarga la aplicación

en google play en google play