Escúchenos en línea

Ratificarán a Sánchez Cerén como candidato de FMLN

San Salvador. Agencias. | 27 de Agosto de 2012 a las 00:00

El vicepresidente de la República y candidato presidencial del FMLN para el 2014, Salvador Sánchez Cerén, será ratificado durante la Convención Nacional de su partido el próximo domingo 11 de noviembre, informaron representantes del partido este lunes en Radio Maya Visión.

La Comisión Política del FMLN acordó hace unos días que la ratificación ocurra durante la Convencional Nacional el próximo 11 de noviembre, en la cual se espera que unos 900 militantes -miembros del máximo organismo del Frente- votarán para oficializar la candidatura del actual Vicepresidente.

En el 2007, durante el mismo marco y con el mismo tiempo de anticipación, el FMLN oficializó la candidatura de Mauricio Funes para la presidencia, por lo que esperan que la historia se repita, afirmaron los voceros del partido en la entrevista radial.

Trascendió que la Comisión Política del partido en el gobierno buscará anunciar en ese mismo evento quién complementará la fórmula efemelenista como candidato a la vicepresidencia, información que el partido ha resguardado cuidadosamente durante los últimos meses.

Fuentes del partido han dicho que el candidato podría venir desde afuera del partido y que podría ser una mujer. Incluso se barajan nombres como Armando Flores, ministro de Economía, o Victoria Marina Velásquez de Avilés, ex ministra de Trabajo, ex magistrada de Corte Suprema y ex Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos.

Otros nombres que suenan fuerte son David Munguía Payés, actual ministro de Seguridad y Justicia, Violeta Menjívar, viceministra de Salud; así como Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas; Luz Estrella Rodríguez, ex alcaldesa de Apopa, y Hugo Martínez, actual canciller de la república.

Por su parte, el partido ARENA aún no anuncia la fecha en que confirmarán a Norman Quijano como su carta presidencial, sólo se ha dicho que ocurrirá durante la Asamblea General del partido tricolor en septiembre.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play