Escúchenos en línea

Feria del Libro de Panamá recibió 98 mil visitantes

Ciudad Panamá. Agencia EFE. | 27 de Agosto de 2012 a las 00:00

La VIII edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá recibió unas 98 mil personas, 40 % más que en 2011, lo que fue calificado este lunes como un "éxito" por su organizadora, Orit Btesh.

Inaugurada el miércoles pasado, la "fiesta de las letras" tuvo como país invitado a Francia y terminó hoy con un homenaje a la escritora panameña Rosa María Britton, en el que la ministra de Educación de Panamá, Lucy Molinar, anunció que para la edición de 2013, dedicada a México, el Gobierno aportará 50 mil dólares.

Btesh dijo a Efe que la feria: "tuvo una asistencia superior en el 40 % a la edición de 2011, estamos muy contentos por el éxito, y porque el gobierno aseguró su apoyo".

Anunció que se había cursado a México la invitación para ser el país homenajeado en 2013.

Bajo el lema "Un mundo maravilloso", la feria reunió este año a autores de al menos siete países, entre ellos España, que participó con los integrantes de un programa cultural impulsado por los Gobiernos español y panameño.

El montaje de la VIII Feria Internacional del Libro de Panamá involucró una inversión de más de medio millón de dólares, aseguró Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, el ente encargado de la organización de la muestra.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play