Escúchenos en línea

Ministra rechaza que niñas estén poseídas por el demonio en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 27 de Agosto de 2012 a las 00:00

La ministra de Educación de Panamá, Lucy Molinar, rechazó con firmeza especulaciones de que niñas de una escuela de Portobelo víctimas de ataques estén poseídas por el demonio como se especula sin medir el daño que les hacen.

Molinar insistió en que no se trata de un fenómeno paranormal y anunció la ejecución de un plan agresivo de desarrollo de valores.

Numerosas jovencitas del centro escolar Jacobo Urriola de Portobelo han estado sufriendo convulsiones inexplicables acompañadas de dolores en las piernas, el pecho y desmayos, tal como fue reportado en distintas épocas en lugares tan alejados como Afganistán y República Dominicana.

La ministra desaprobó el cierre del plantel que llevan a cabo padres de las víctimas ante la angustia y creencia sin basamentos de efectos paranormales, rechazados también por la Iglesia.

Molinar explicó que en el plan proyectado estarán involucrados la Policía Nacional, representantes de la sociedad civil, fiscales de menores, los jueces de menores y varios clubes cívicos.

Dijo que no es un problema que se resuelve de la noche a la mañana sino a mediano y largo plazo, por lo que pidió la cooperación y paciencia a las familias y los estudiantes pues dicho plan requiere que se estructure de manera formal.

Repitió que las causas de esta serie de fenómenos están lejos de tener relación con algún tipo de actividad paranormal, y quienes así lo proclaman lo único que están logrando es estigmatizar a las menores de una manera muy terrible.

"Lo que corresponde hacer es llegar a la verdad de lo que está sucediendo y en ocasiones a la gente le cuesta decir la verdad o admitirla", explicó la titular, quien aclaró además que está a la espera de una serie de exámenes a las chicas y hay investigaciones en proceso.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play