Escúchenos en línea

Ordenan detención para ocho policías acusados por homicidio en Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 27 de Agosto de 2012 a las 00:00

Un juez de jurisdicción nacional dictó detención judicial contra ocho policías antisecuestros de La Ceiba, departamento hondureño de San Pedro de Sula, por el delito de detención ilegal y homicidio en perjuicio.

El portavoz del Ministerio Público de San Pedro Sula, Elvin Guzmán, informó sobre la orden superior de guardar en prisión a los agentes del Grupo Especial Antisecuestros (Geas), asignados en La Ceiba, hasta ahora suspendidos de sus cargos por sospechas con el asesinato de cuatro jóvenes en el departamento de Atlántida.

El requerimiento fiscal a través de la Fiscalía de la Ceiba se realiza contra Denis Ponce Lobo, Alexis Flores, César Munguía Reyes, Gerardo Hernández Alemán, y Urbelo Justo y Jorge García, juntos a otros tres hasta ahora sin localizar.

El director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, la semana pasada ordenó que agentes del Geas de La Ceiba fueran suspendidos por su presunta participación en el asesinato.

Acorde con el reporte oficial de este lunes, el nuevo jefe regional de la policía es el comisionado Porfirio Antonio Escobar Irías; como jefe departamental Germán Fernando Reyes Flores; así mismo en la Dirección Nacional de Investigación Criminal fue asignado Edilberto Brizuela y como responsable de Geas, el oficial Kelsin Ortega.

Ello obedece a que las autoridades policiales determinaron suspender a la unidad antisecuestros asignada en La Ceiba, de la cual forman parte los sospechosos, y trasladar a sus oficiales y agentes a otro lugar del país.

El jefe de la Policía Nacional hondureña, Juan Carlos Bonilla, dio las órdenes de suspensión del personal y nombró una comisión para apoyar a la Fiscalía en las indagaciones.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play