Escúchenos en línea

Funes inaugura 34 período de sesiones de la Cepal

Caracas. Agencia AVN. | 28 de Agosto de 2012 a las 00:00

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, inaugurará el trigésimo cuarto período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), que se llevará a cabo en San Salvador, donde se debatirá sobre el desarrollo económico, social y ambiental de la región.

A la cita, que se extenderá hasta el próximo viernes, asisten representantes de los 44 Estados miembros y ocho asociados del organismo, además de delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), reseñó Prensa Latina.

La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, manifestó que "nosotros venimos a traer una propuesta y una apuesta, en seguimiento a lo que presentamos en Brasil en 2010. Nuestra propuesta es la igualdad; el camino es el cambio estructural, los instrumentos, las políticas públicas, los actores principales, el Estado".

Agregó que "presentamos ahora una propuesta integrada de desarrollo. No todo lo social pasa por lo social. Creemos que es necesario un cambio estructural en la estructura productiva, con políticas que fomenten un empleo de calidad, con protección social. Debemos abordar la desigualdad, que aún es el gran tema pendiente de la región".

La titular de la Cepal informó que esas políticas están planteadas en el libro que será presentado en el encuentro, titulado Cambio estructural para la igualdad: Una visión integrada del desarrollo.

Señaló que en el texto se hace "un planteamiento, un camino, de cómo se puede llegar a esa igualdad a partir de una propuesta que se llama cambio estructural" y "cómo lograr avanzar a profundidad con empleo de calidad".

Se prevé que la discusión de este documento se desarrolle el jueves en una reunión de alto nivel. Previamente, este miércoles sesionará el Comité de Cooperación Sur-Sur.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play