Escúchenos en línea

Otro que se va del gabinete de Ricardo Martinelli

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 28 de Agosto de 2012 a las 00:00

El director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, presentó este martes su renuncia al cargo ante el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien se la aceptó sin provocar sorpresas pues era algo que ya se esperaba.

El último acto oficial de Cárdenas poco después de presentar la carta de renuncia al mandatario fue el reconocimiento al equipo de béisbol de Pequeñas Ligas de Aguadulce, que defendió la bandera de Panamá en el mundial de Williams Sports donde obtuvo el cuarto lugar.

El presidente Martinelli aprovechó la oportunidad para anunciar allí que analizaba las alternativas, pero sin mencionar nombres.

Cárdenas, que ha soportado numerosas y sostenidas críticas desde que asumió el cargo hace dos años, fue centro de las quejas de la pequeña escuadra de ocho deportistas que participaron en las pasadas olimpiadas de Londres y lo responsabilizaron por el bajo desempeño del grupo.

El jefe de deportes tampoco logró solucionar los viejos asuntos que dividen a las federaciones deportivas y el Comité Olímpico Panameño cuya dirección es disputada por dos facciones a pesar de las intervenciones del comité internacional.

De acuerdo con la carta enviada a Martinelli, la renuncia de Cárdenas se hará efectiva a partir de 31 de agosto.

El funcionario dijo que esa decisión obedece a que retornará a sus actividades empresariales, aunque todo el mundo sabe que no es el caso.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play