Escúchenos en línea

Presidente de Guatemala dice que revisión del presupuesto del 2013 concluirá el viernes

Ciudad Guatemala. Agencias. | 30 de Agosto de 2012 a las 19:26

Desde este jueves a las 7.30 horas representantes financieros de cada uno de los ministerios y secretarias se encuentran en el Ministerio de Finanzas para desglosar las cifras en cada una de las entidades, pues el techo presupuestario se mantiene en los Q67 millones.

Según el mandatario el presupuesto se trabaja en base a varios lineamientos como el uso del renglón 189 únicamente para contrataciones, mejorar el nivel de inversión y disminuir los gastos de funcionamiento y definir de forma concreta el destino de los recursos para reducir las transferencias internas.

Algunas de las cifras preliminares que se han dado a conocer es una reducción de Q70.6 millones en el Ministerio de Energía y Minas, aumento del 23.4 por ciento para Defensa, el incremento a Q200 millones para Emergencias y Calamidades, así como un incremento de Q144 millones en el Fondo Nacional para la Paz.

La información fue dada a conocer durante una presentación de avances alcanzados en los últimos siete meses por el Consejo Nacional de Promoción de las Exportaciones (Conapex), entre los cuales se destacó un avance del 70 por ciento de las 400 acciones planteadas para mejorar la competitividad del país.

Pérez Molina reiteró su intención de superar la inversión registrada en 2011, con el objetivo de crear más oportunidades de empleo en las cuales se pueda tomar en cuenta a los 200 mil jóvenes que año con año se suman a la fuerza laboral del país.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play