Escúchenos en línea

Examina UNESCO patrimonio histórico en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 31 de Agosto de 2012 a las 12:01

Representantes del Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), están en Panamá para examinar el impacto de la tercera fase de la cinta costera.

Los visitantes fueron invitados por el Instituto Nacional de Cultura (INAC) por cuatro días, para abordar y conocer los trabajos que se han adelantado en el Casco Antiguo de San Felipe y sus alrededores.

María Eugenia Herrera, directora del INAC, informó que se trata de expertos internacionales que, junto a locales, participan de un foro para el estudio complementario de asuntos netamente patrimoniales, relacionado con obras en el Casco Antiguo.

Informó que no son exactamente los técnicos del Comité, pero sí expertos internacionales, consultores, y aunque no detalló los países que representan dijo que vinieron siete, los cuales están sosteniendo reuniones en la Cancillería con colegas nacionales.

Panamá presentó en la sesión 36 del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO el proyecto de la tercera fase de la cinta costera. El Casco Antiguo no fue incluido en la lista de sitios en peligro, pero pidieron al INC una ampliación de los estudios de impacto patrimonial.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play