Escúchenos en línea

Tabacaleras generan 12,000 plazas de trabajo en el oriente de Honduras

Danlí, El Paraíso. La Tribuna.hn | 31 de Agosto de 2012 a las 12:37

Al menos trece fábricas de la industria tabacalera hondureña generan unas 12,000 plazas de trabajo en su mayoría ocupadas por mujeres, en Danlí, departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

La industria tabacalera es una fuente de empleo para los hondureños.

El cultivo del tabaco genera al menos 25 mil empleos directos, de los cuales más del 90 por ciento están concentrados en El Paraíso, departamento que lidera este rubro ene l país.

Según cálculos de expertos, se estima que de forma mensual se generan al menos 60 millones de lempiras en sueldos y salarios en la zona oriental del país, y el promedio de salarios de los trabajadores en las fábricas de tabaco es un 22 por ciento más alto que el promedio nacional.

El empresario del tabaco, Néstor Placencia, manifestó que en lo que va del año, las exportaciones de puros ya han tenido un incremento entre un 5 y un 7 por ciento.

La industria tabacalera actualmente exporta el 90 por ciento de sus productos a Estados Unidos, pero ya hay incursión en países como Francia, Alemania, y España y ya se tienen acercamientos en otras naciones de Europa y en Asia.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play