Escúchenos en línea

Suman tres renuncias de ministros hondureños en últimas semanas

Tegucigalpa. Agencia PL. | 31 de Agosto de 2012 a las 17:06

La anunciada renuncia este viernes del Ministro de Salud de Honduras, Arturo Bendaña, elevaría a tres los miembros del gabinete del presidente Porfirio Lobo que dimiten en un mes.

Medios de prensa aquí se hacen eco de la posible entrega este viernes del cargo del titular de sanidad por intereses eleccionarios y motivos personales, aunque también se especula que ello obedece a una crisis del sistema salud.

El primero en entregar su cargo fue el ministro de Finanzas, Héctor Guillén, el 2 de agosto y el segundo fue el titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Enrique Castellón, el 23 del mismo mes.

Guillén dimitió un día después que la policía incautara a su esposa 50 mil dólares en el auto en que viajaba junto a su hijo y el chofer.

Castellón dejó sus funciones, según dijo, por asuntos personales, pero algunos medios aluden que lo hizo ante una inminente destitución por parte de una Comisión Interventora del órgano tributario nombrada por el Poder Ejecutivo.

En el caso de Bendaña, las huelgas de las últimas semanas de médicos, paramédicos y estudiantes, más las irregularidades administrativas detectadas en el Hospital Escuela y el gasto de presupuesto en medicinas que luego no aparecieron, apuntan a una renuncia forzada por inconsistencia de sus funciones.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play