Escúchenos en línea

Rinden homenaje a marchista Erick Barrondo

Ciudad Guatemala. Agencias. | 31 de Agosto de 2012 a las 17:08

La Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (Cadica), realizó este viernes un homenaje para el marchista Erick Barrondo, quien fue el único atleta del área que consiguió una medalla durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con la presencia de delegados de diferentes entidades que velan por el deporte guatemalteco, entre ellos, el presidente de la Federación Nacional de Atletismo, Estuardo Alpírez; el vicepresidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Salomón Rowe; la Viceministra del Deporte, María Dolores Molina, y el representante de CDAG, Ignacio González, se realizó el reconocimiento para el atleta guatemalteco.

Roberto Verdosía, Presidente de Cadica, tuvo palabras de elogio para Erick Barrondo, luego entregó una copa de cristal con base de mármol, en representación de la lucha constante de los atletas. El cristal simboliza la fragilidad y sentimientos del deportista, mientras que el mármol representa la fortaleza.

"Quiero felicitar a Guatemala porque fueron los primeros en establecer una ley del deporte y es algo que debemos emular en todos los países del istmo centroamericano", dijo Verdosía, quien agregó que el logro de Barrondo, llena de orgullo no solo a los guatemaltecos, sino a todos los países centroamericanos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play