Escúchenos en línea

Chinchilla destaca supuesta inversión en obras sociales y salud

San José. Agencias. | 3 de Septiembre de 2012 a las 11:42

Durante su gira por la provincia de Limón, la presidenta Laura Chinchilla, que por primera vez celebró el Día del Negro en el Caribe, inauguró varias obras y dejó la promesa de que su Gobierno realizará inversiones importantes que llevarán desarrollo.

Según prometió la Mandataria, para los próximos dos años Limón se beneficiará con el 50% de la cartera de inversiones del Gobierno, es decir unos $3 mil millones en obras, como la terminal de contenedores de Moín, la nueva refinería de Recope, el nuevo muelle petrolero, la ampliación de la Ruta 32, más $40 millones para sumar al proceso de modernización de Japdeva.

"Gran parte de esta inversión no existía cuando llegamos al Gobierno, entonces hemos necesitado tiempo para conseguir los recursos y se toma aún más tiempo por la exigencias de nuestras instituciones, sin embargo, hemos vencido los obstáculos, pero Limón tiene estos recursos ya asegurados y pronto se empezará a ver su ejecución", comentó la Presidenta.

Más Policías para Limón

En el campo de la seguridad, Juan José Andrade, director General de la Fuerza Pública, anunció que más de 100 hombres refuerzan la seguridad en la provincia de Limón a partir de esta semana, esto en medio de la inauguración de la comandancia en Cieneguita.

Dichos policías continuarán con el decomiso de armas que actualmente es de cuatro por día, según el promedio, además de mantener y disminuir los índices delictivos en la provincia, que siguen siendo altos.

Por su parte Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, mostró su preocupación por una leve oleada de asesinatos, a los que ubicó como ajusticiamientos de grupos ligados al narcotráfico, pero aseguró que Limón presenta menos casos de violencia, aunque con mayor grado de agresividad.

Ebais y Centro de Cuido

Chinchilla también estuvo presente en la inauguración del nuevo Ebais de Estrada en Matina de Limón y que tuvo un costo aproximado de ¢190 millones, de los cuales ¢46.495.481 fueron donados por el Gobierno de Japón, a través de la Asociación de Desarrollo Comunal de Estrada.

En estas modernas instalaciones se brindará atención médica a una población de aproximadamente 3.800 habitantes, recibirán servicios médicos sin riesgos de inundación como ocurrió en años anteriores durante la época de invierno.

Finalmente, se inauguró un nuevo Centro Comunitario Inteligente (CECI) de Aldeas Infantiles SOS, en Limón, donde los niños y jóvenes tendrán acceso a seis computadoras completamente equipadas con Windows 7, Office 2010, además de cámaras, audífonos, pantallas planas y acceso a Internet.

"El objetivo del CECI en esta Aldea es fomentar y facilitar el aprendizaje adecuado del mundo cibernético en los niños, las niñas, los jóvenes y adolescentes que habitan en la Aldea SOS, así como a miembros de la comunidad", indicó Alejandra Avendaño, Directora de la Aldea Infantil SOS-Limón.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play