Escúchenos en línea

Debate de reforma electoral causa verdadera polémica en Asamblea Nacional panameña

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 4 de Septiembre de 2012 a las 10:25

A diputados oficialistas y opositores de Panamá les fue imposible ponerse de acuerdo en el debate de reformas electorales que impulsa el gobierno y aceptaron seguir la discusión en la que Cambio Democrático (CD) está solo.

La jornada anterior, a pesar de que el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, declaró sesión permanente, no fue espacio suficiente y ya muy tarde en la noche decidieron continuarla hoy, lo que fue calificado por diputados del gobierno de táctica dilatoria.

El asunto radica en que hay un rechazo generalizado y muy fuerte al proyecto de gobierno, y a pesar de ello CD insiste en que aprobarán las reformas cueste lo que cueste, con lo cual aumentan las dudas sobre los objetivos reales de la propuesta.

Usando (o abusando, como dijeron los opositores) de su ventaja de ser mayoría, el tema fue bajado abruptamente de la posición 39 en el orden del día del pleno al 9, lo cual fue denunciado pero sin efecto práctico alguno.

Anteriormente había sido incluido en la discusión gracias a la mayoría oficialista en la comisión de Gobierno donde fue aprobada en primer debate con el voto solitario de los diputados de CD.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play