Escúchenos en línea

Panameños sintieron con gran intensidad sismo de Costa Rica

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 5 de Septiembre de 2012 a las 14:42

El sismo de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter registrado este miércoles en la frontera de Costa Rica con Nicaragua se sintió también con gran intensidad en Panamá, en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

Aproximadamente a las 09:45 hora local (14:45 GMT), un movimiento telúrico sacudió la provincia de Chiriquí y se sintió de gran manera en David, distrito cabecera, indicó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En el área de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, también se sintió. Se está a la espera de una respuesta oficial por parte del Sinaproc.

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, descartó hoy que debido al sismo en Costa Rica se haya declarado una alerta de tsunami por su epicentro en la cercanía al mar.

La sacudida causó mucho pánico en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, donde algunas personas comentaron que sintieron el remezón por 40 segundos.

Demetrio Ábrego, corresponsal de TVN en Chiriquí precisó que el sismo se sintió con intensidad en Paso Canoa, Barú, Alanje, Tierras Altas y David.


Descarga la aplicación

en google play en google play