Escúchenos en línea

Van cinco muertos por dengue este año en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 7 de Septiembre de 2012 a las 13:00

El viceministro de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Eduardo Espinoza, confirmó este viernes la quinta muerte provocada por dengue en El Salvador este año.

En un reporte de la situación en torno a la enfermedad Espinoza informó que el fallecido es un niño de 12 años de la ciudad de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, a 25 kilómetros al norte de la capital.

Precisó que hasta la fecha se han reportado 24 mil 242 pacientes con sospecha de padecer dengue, de los cuales se confirmaron seis mil 634, de ellos seis mil 286 son del tipo clásico y 348 grave (hemorrágico).

Espinoza reconoció que existe un alza en los casos, con mayor incidencia en el grupo etario de uno a nueve años de edad, por lo cual llamó a la población a redoblar los esfuerzos por erradicar criaderos del mosquito transmisor.

El Sistema Nacional de Protección Civil y el Ministerio de Salud decretaron el pasado 17 de agosto una alerta nacional de distintos grados con el objetivo de coordinar las acciones de las autoridades contra la enfermedad.

La alerta es naranja -la inferior a la máxima- en cinco departamentos (San Salvador y Cuscatlán -en el centro del país-; Santa Ana, occidente; Chalatenango, norte; y Cabañas, nororiente) y 32 municipios de estos.

El resto de los 14 departamentos del país se encuentran en alerta Amarilla o Verde.

El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, precisó que el 70 por ciento de los casos se reportan en el departamento de San Salvador, donde se encuentra la capital homónima.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play