Escúchenos en línea

Tres muertos en tiroteo en el Bajo Aguán de Honduras

Tegucigalpa. Heraldo.hn. | 9 de Septiembre de 2012 a las 12:49

Al menos tres personas murieron durante un desalojo a una finca que fue invadida por un supuesto grupo de campesinos en e Bajo Aguán, departamento de Colón, al norte de Honduras.

El tiroteo que se armó entre guardias de seguridad y los presuntos campesinos que llegaron hasta la finca Los Laureles inició desde la noche del sábado y se prolongó hasta la madrugada de este domingo, según informes preliminares.

Hasta el momento se desconoce si las víctimas son guardias de seguridad o del grupo de invasores, debido a que no se ha permitido el acceso de las ambulancias ni patrullas de la Policía para realizar el levantamiento de los cuerpos.

ElHeraldo.hn conoció que unos 400 efectivos policiales y militares están preparados para ingresar a la finca Los Laureles, donde procederán a desalojar a los presuntos campesinos, retirar los cadáveres de las víctimas y constatar si hay personas heridas a raíz del tiroteo.

Pese a que el Congreso Nacional aprobó un desarme general  en el Bajo Aguán, los hechos violentos no han cesado. Los invasores que mantenían este domingo tomada la finca de palma estaban armados con Ak-47, según se informó. 

La presencia de potentes armas de fuego alienta, incluso, el ataque a los efectivos militares, como el que se registró en marzo pasado contra un convoy militar  en la Quebrada de Aguán.

El sábado, en un hecho que solo muestra la violencia en esa región del norte de Honduras, unos sujetos fuertemente armados atacaron a un grupo de militares  que acompañarían a una brigada médica que se dirigía a Trujillo. Uno de los atacantes murió y un sargento resultó gravemente herido.

En los últimos tres años, más de 80 personas han muerto en el Bajo Aguán en un conflicto que el propio presidente de Honduras Porfirio Lobo considera ajeno al tema de las tierras . El gobierno hondureño se comprometió a entregar a los campesinos once mil hectáreas de tierra en el término de dos años.


Descarga la aplicación

en google play en google play