Escúchenos en línea

Delincuentes cambian la manera de vender celulares robados

Ciudad Guatemala. Agencias. | 11 de Septiembre de 2012 a las 14:00

De acuerdo con las investigaciones los celulares robados ya no son comercializados a simple vista, ahora los esconden y cuando un cliente llega a solicitar uno de estos, son llevados a viviendas cercanas de los puestos del mercado para que los escojan.

Durante los operativos contra el robo de celulares se ha logrado la captura de varias personas entre ellas que se cuentan tres supuestos integrantes de una banda que robaba celulares a estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, la cual que operó de febrero a junio último, sobre el puente del Periférico y la Calzada Aguilar Batres. Dos delincuentes permanecen prófugos.

Entre 2011 y lo que va del presente año se reportan 42 mil denuncias por robo de teléfonos móviles, aunque no se ha identificado estructuras criminales dedicadas específicamente a este tipo de hechos debido que se ha montado operativos de vigilancia en los puntos que son constantemente denunciados pero no se ha logrado la captura de ninguna persona.

Hoy vence el plazo para que el Ministerio Público presente el acto conclusivo en el proceso iniciado contra Carlos Rivera, Julio Quiej y Marcial Set, acusados del delito de robo, quienes son los únicos que han sido capturados por el robo de estos aparatos y unos 27 fueron capturados por la venta de con alteraciones.

Unas 10 personas han sido condenados a 4 años de prisión, conmutable por la que puede pagar Q5 diarios para evitar la cárcel y una multa de Q25 mil por alteración fraudulenta, todos por procedimiento abreviado.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play