Escúchenos en línea

Rechazan cierre del aeropuerto hondureño de Toncontín

Tegucigalpa. Agencia PL. | 11 de Septiembre de 2012 a las 16:00

Los tegucigalpenses cerraron filas para defender al aeropuerto internacional Toncontín de lo que consideran descabellada idea de convertirlo en una central de buses y de abasto, comentó este martes el sitito El Heraldo.hn.

El alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, junto a empresarios, miembros de la sociedad civil, políticos y empleados de la terminal aérea, reactivaron el llamado Frente Ciudadano en Defensa del aeropuerto, amenazado una vez más.

No vamos a permitir la más mínima intención para que Toncontín cambie el ritmo de actividades que históricamente ha mantenido", advirtió Álvarez.

Un comunicado de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda divulgó la posibilidad de que el aeropuerto capitalino pierda su categoría internacional y opere sólo vuelos domésticos, además de utilizarse como base del transporte urbano e interurbano.

Los argumento para proponer el cierre de la instalación se vinculan a los peligros que representan la longitud de la pista, y otras sobre la posibilidad de que sus instalaciones colapsen en unos ocho años.

La fuente hace referencia a anteriores declaraciones del presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, quien reconoció el derecho de los capitalinos a tener su propio aeropuerto internacional, aunque dos semanas antes condenó a Toncontín como el segundo aeropuerto más peligroso del mundo.

Añade la fuente que las instalaciones de la terminal aérea en seis oportunidades han sido víctimas de grupos de poder político y económico que han querido cerrarlas o intentar quitarles la categoría de internacional.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play