Escúchenos en línea

Policía rodea Asamblea Nacional de Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 14 de Septiembre de 2012 a las 15:00

Unidades antimotines tienen rodeada desde la madrugada la sede de la Asamblea Nacional de Panamá en previsión de disturbios porque este viernes se aprueba definitivamente el proyecto de ley que reforma el Código Electoral.

Desde muy temprano en la mañana llegan al parque Legislativo contiguo al hemiciclo decenas de personas convocadas por el Frente por la Democracia para demandar al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que vete el instrumento una vez que los diputados oficialistas lo aprueben.

La propuesta, impulsada por el gobierno mediante su partido Cambio Democrático que la ha impuesto gracias a su mayoría absoluta en el pleno, es rechazada unánimemente por los partidos de oposición, el Tribunal Electoral, la Comisión Nacional de reformas, la Cámara de Comercio, el Foro Social y el Frente.

El coordinador general de este último, Mariano Mena, anunció que, además de la concentración, habrá en esta misma jornada una marcha hacia el palacio Presidencia con la intención de frenar su aprobación.

La aprobación del dispositivo se dio en medio de largas y tediosas sesiones de hasta 20 horas consecutivas con insultos entre diputados, acusaciones de todo género de violaciones de la ley, forcejeos y conatos de broncas callejeras en las gradas y exterior del hemiciclo.

Hay numerosas denuncias -incluso penales- de las bancadas opositoras de los partidos Panameñista y Revolucionario Democrático (PRD) de que se violó "flagrantemente" el reglamento interno de la Asamblea, que es ley de la República.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play