Escúchenos en línea

Universidad advierte que es conveniente modificar cátedra Panamá-EE.UU.

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 18 de Septiembre de 2012 a las 11:47

Modificar la cátedra sobre las relaciones de Panamá con Estados Unidos es inconveniente y atenta contra la conciencia histórica de los panameños, alertó este martes el secretario General de la Universidad, Miguel Ángel Candanedo.

El dirigente dijo que la recomendación la hace una comisión de profesores. Sin embargo, Euribiades Chérigo, del Ministerio de Educación, aseguró que la materia no se elimina, sino que su título cambia y ahora se llama Historia de Panamá.

En cambio la Universidad de Panamá no lo estima así y envió una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la que solicitan que no firme la Ley que modifica la cátedra de Relaciones de Panamá con Estados Unidos.

Según Candanedo esa comisión, conformada por profesores de historia y relaciones internacionales, determinó que atenta contra la conciencia histórica de los panameños porque los contenidos específicos de la asignatura se diluirían en la generalidad de la nueva.

Los estudiantes rechazaron la idea y se lanzaron a la Avenida de Los Mártires para protestar la decisión que estiman inconsulta y que, según ellos, cambia la verdadera historia del país y podría acabar con la identidad de ese histórico plantel educativo en su lucha contra la ocupación estadounidense.

El Ministerio insiste en que ni desaparece la cátedra ni cambia su contenido.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play