Escúchenos en línea

Paralizan construcción de carreteras en Honduras

Tegucigalpas. Agencia PL. | 18 de Septiembre de 2012 a las 16:45

Decenas de proyectos de carreteras en Honduras están casi parados por falta de pagos de más de 15 millones de dólares (300 millones de lempiras) a las compañías constructoras, alertó el director del Fondo Vial, Hugo Ardón.

Según el funcionario, el déficit de pagos a la Secretaria de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) podría ser mayor.

El impago a las empresas provoca incluso que los proyectos de la red vial no pavimentada estén paralizados en 40 por ciento.

La solución, según dijo Ardón a una emisora local, es esperar a que el gobierno diga qué hacer, a donde cortar y por donde parar.

Es triste ver -dijo- cómo el país está sumido en una crisis profunda, la cual ha afectado a los contratistas, y no permite que el valor agregado de las obras ayuden a moviliza la economía.

El mayor dilema que enfrenta el Congreso Nacional hondureño es decidir antes de diciembre sobre un abultado presupuesto aprobado por el Consejo de Ministros, que según expertos elevaría aún más la deuda pública de la nación, que ya supera el 55 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 


Descarga la aplicación

en google play en google play