Escúchenos en línea

Niños se toman Congreso guatemalteco

Ciudad Guatemala. Prensa Libre. | 21 de Septiembre de 2012 a las 13:00

Estudiantes que participan en el programa de educación cívica, niño diputado por un día, llegaron al congreso para participar en una sesión plenaria en el hemiciclo.

Los 158 menores discutirán temas de desarrollo sostenible, cultura de paz y violencia infantil, entre otros temas de la realidad nacional.

Los pequeños legisladores se han dividido en seis bancadas, cada una representa un símbolo patrio. Mediante un sorteo se eligió a la junta directiva que estará integrada por Yenifer Adelaida Catun, de Alta Verapaz, como Presidenta; Ismael Mejía, de Suchitepéquez; Efraín Alexander de León, de Izabal y María Alejandra Rosales, de la Dirección Departamental de Educación, Guatemala Sur, como vicepresidentes.

Los secretarios son: Kimberly Natali Linares, de Quiché; Aimee Hernández de la Dirección Departamental de Educación, Guatemala Oriente; Karla Gabriela Ordóñez, de Chimaltenango; Víctor Grave, Quiché y Víctor Andrés Martínez, de la Dirección Departamental de Educación, Guatemala Sur.

La actividad tiene como objetivo dar a conocer a los estudiantes cómo se efectúa el trabajo en el congreso y motivar a los jóvenes a involucrase en actividades de beneficio para su comunidad y el país.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play