Escúchenos en línea

Internacional demócrata-cristiana a la carga contra Martinelli

Ciudad de Panamá. La Estrella. | 22 de Septiembre de 2012 a las 19:00

La Internacional Demócrata de Centro (IDC) emitió una resolución este viernes 21 de septiembre sobre la situación política de Panamá destacando su preocupación por el "delterioro de la institucionalidad democrática".

"La IDC ve con preocupación el deterioro de la institucionalidad democrática de Panamá, las constantes presiones a periodistas y a medios de comumicación social por parte de altos funcionarios y de contratistas del Estado panameño y las amenazas a la independencia del Tribunal Electoral y a la transparencia y confiabilidad de las próximas elecciones a realizarse el 4 de mayo de 2014", señala.

El pronunciamiento que afecta al gobierno del presidente Ricardo Martinelli se dio tras una reunión en Roma, Italia, donde se pidió el cese de la violencia en el mundo árabe.

Respecto a Panamá, la IDC "promoverá la integración de un cuerpo de observadores internacionales para dicho proceso electoral, así como todas las acciones solidarias con el pueblo panameño que contribuyan al respeto de su voluntad soberana".

Así lo informó el presidente del Partido Popular de Panamá, Milton Henríquez, quien participa del evento.

La IDC, compuesta por representantes de los 75 partidos miembros, tiene sede permanente en Bruselas, Bélgica, y es una asociación compuesta por partidos políticos democratacristianos y socialcristianos de distintos países y cuya ideología.

El Partido Popular, en Panamá, forma parte del grupo, que era la antigua Internacional Demócrata Cristiana.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play